Phil Helmuth versus la máscara de Isaac Haxton.

Las máscaras de Isaac Haxton vuelven a estar de mo...

A medida que el poker en vivo comienza a recuperarse lentamente de la pandemia de coronavirus, las máscaras en las mesas de poker son imprescindibles. Además del equipo de protección, se requiere una prueba negativa.

El uso de mascarilla primero fue obligatorio, luego recomendado y a partir de 2023 esta norma quedó completamente olvidada. Sin embargo, la única persona que sigue usando máscara en todos los juegos en cualquier país es Isaac Haxton.

Y esta no es una máscara que se usa por apariencia. Isaac usa un respirador M3, que no solo lo protege de los virus sino que también le permite usarlo cuando trabaja con polvo.

Este hecho enfureció a algunos jugadores, quienes expresaron su descontento con la máscara de Isaac. Ahora Phil Helmuth ha intervenido. Hace unos días, fue a entrevistar a Craig Tapscott de Poker.Org. Los dos conversaron durante aproximadamente dos horas, la mayor parte de las cuales se dedicaron al tema de Isaac.

Helmut declaró que nadie debería cubrirse la cara. El ganador de los 17 brazaletes de oro cree que esto ocurre sólo en raras ocasiones.

“Nadie puede cubrirse la cara excepto con las manos. Esto no es póquer en línea”. Helmut escribió después de la entrevista: “Contar cosas importantes en el póquer en vivo: esto es la capacidad de ocultar las propias pistas y la capacidad de leer las narrativas de otras personas. ”

Phil explica que esta es la fortaleza potencial de Isaac: tácticas y estrategias que son perjudiciales para el poker.

Isaac Haxton

Luego admitió que Haxton, que ha ganado más de $47 millones en torneos en vivo, es actualmente “uno de los mejores jugadores del mundo, pero tiene que quitarse la máscara blanca”.

“Con seis hombres restantes en el juego, no hay que preocuparse seriamente por el coronavirus”, supuso Helmuth con curiosidad.

Lo que Isaac piensa al respecto

A Isaac Haxton no le preocupa en absoluto el hecho de haber estado compitiendo bajo una máscara durante tres años. El profesional del póquer estadounidense continúa ganando torneos con entradas all-buy en todo el mundo. Para aquellos a quienes les molestaba su máscara, Isaac siempre respondía con una sonrisa.

Por ejemplo, después de arrasar en otro torneo de PokerGO, Haxton escribió en su X:

La “mejor” parte de ganar un torneo de póquer es definitivamente el dinero. Pero la mejor parte es lo indignados que se pondrán los idiotas más grandes cuando vean la máscara en la foto del ganador.

La comunidad de jugadores de poker se volvió loca después de su entrevista con Phil, y el propio Haxton no se quedó fuera. Señaló que el uso de mascarillas no está prohibido y que muchas personas tienen motivos para usarlas:

“No me importa lo que diga Phil. Mucha gente tiene que tener cuidado para evitar contraer COVID-19 y otros enfermedades por razones de salud. Infección del tracto respiratorio. Prohibir las máscaras les impedirá participar en eventos de póquer en vivo.”

Isaac cuenta con el apoyo de una gran parte de la comunidad, y Phil ha decidido no meterse en ningún más argumentos.

Isaac Haxton en la foto de la victoria Reacción de la comunidad

La comunidad del poker reaccionó rápidamente. Además de las acaloradas discusiones, también hubo muchas burlas. Shaun Deeb recomendó prohibir capuchas, gafas y máscaras y calificó la queja de Phil como una de las peores de los últimos años.

“Los sombreros de vaquero y las gorras de béisbol deberían ser” los únicos accesorios permitidos en la mesa de poker. No se permiten pañuelos, gafas de sol, capuchas ni máscaras de ningún tipo”, escribió Marty Bailey.

“Todos los jugadores del torneo deberían estar desnudos”, bromeó Andy.

” Siempre pensé que Necesitamos menos personas con máscaras y más personas con el cinturón de Poseidón en el área de competencia el segundo día de la competencia, escribió Lewis Spencer.

Las máscaras de Isaac Haxton vuelven a estar de mo...

Comentário (3)

  • Personalmente, creo que cada jugador tiene derecho a decidir si usar o no una máscara en la mesa de poker. Es importante respetar las decisiones de cada persona en cuanto a su salud y seguridad. La comunidad de jugadores debería enfocarse en el juego en sí y no en la apariencia de los jugadores.

  • Salma.carretero

    Creo que cada jugador debería poder decidir si usar o no una máscara en la mesa de poker, siempre y cuando no sea obligatorio por razones de salud. Es importante respetar la decisión de cada persona sin provocar discusiones innecesarias.

  • Considero que es importante respetar la decisión de Isaac Haxton de usar una máscara para proteger su salud y la de los demás en el póker en vivo. Phil Helmuth debería mostrar más empatía hacia las necesidades individuales de los jugadores.

Deixe um comentário

© Todos os direitos reservados